Torrent desoye a PP y Ciudadanos y avala las enmiendas de la CUP

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La Mesa del Parlamento catalán, presidida por Roger Torrent, ratificó las enmiendas de la CUP que apuestan por "reafirmar y reiterar la declaración de independencia" aprobada el 27 de octubre en el Parlament.

Así, Torrent se negó a aceptar las consideraciones presentadas por Ciudadanos, el PSC y el PP para que no se tramitasen las enmiendas de la CUP, así como las advertencias de los letrados que le avisaron de que podría estar incurriendo en un delito al contravenir las resoluciones del Alto Tribunal. La Fiscalía General del Estado también avisó este miércoles a la Mesa del Parlament de las "posibles implicaciones penales" de su decisión. 

La nueva versión de la propuesta avala la legitimidad de Carles Puigdemont como candidato a ser reelegido presidente pero se evita reafirmar la declaración unilateral de independencia (DUI).

JxCat había presentado un texto que avalaba ERC pero que inicialmente rechazaba la CUP al considerarlo demasiado "tímido", por lo que  presentaron enmiendas, entre ellas una que planteaba "reafirmar" la declaración de independencia aprobada por el Parlament el pasado 27 de octubre.

Finalmente, tras las negociaciones de este miércoles por la tarde, JxCat y la CUP acordaron un texto que incorpora algunas modificaciones sugeridas por la CUP pero que deja a un lado la polémica enmienda que validaba la proclamación de la independencia.

 
Compartir en: