Vicepresidente Pablo Iglesias, los análisis de Carlos Alsina y Carlos Herrera

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pedro Sánchez empeora su resultado y complica todavía más la gobernabilidad de España. El gran ascenso de Vox y la mejora notable de Pablo Casado no compensan el hundimiento de Ciudadanos para un posible Gobierno de conservadores y liberales (Partido Popular y Ciudadanos).

En la Cadena Onda Cero, en el programa Más de Uno, Carlos Alsina apuntó que "ahora se prepara Sánchez para obsequiarnos con su enésimo cambio de personalidad: abrir sus brazos al vicepresidente Iglesias".



"Con Iglesias, sí, con Iglesias, sí, gritaban los militantes concentrados anoche en Ferraz para celebrar que el PSOE ha ganado las elecciones perdiendo tres diputados, perdiendo 760.000 votos y perdiendo el pulso que le echó Sánchez a los demás partidos por no haberle investido por amor al arte", apuntó Carlos Alsina.

"Un PSOE con 120 escaños donde antes tenía 123 (no se apuntó ni uno solo de los 47 escaños que ha perdido Ciudadanos). Un Podemos con 35 escaños donde antes tenía 42. Por paradójico que resulte, hoy es más probable el matrimonio de Sánchez con Iglesias (y con Esquerra Republicana, y con el PNV) de lo que llegó a serlo en julio", explicó Carlos Alsina.

Subrayó que sólo hay dos opciones de investidura posibles:

a) Primera, un acuerdo entre el PSOE y el PP para votar sí a un candidato pactado por ambos.

b) Segunda, el Frankenstein.

"¿Cuál de las dos es más probable? Escuchando anoche a Sánchez en su aparición sobreactuada ante la militancia socialista, la segunda", sentenció Carlos Alsina.

"Un gobierno progresista liderado por el PSOE’, dijo, que es tanto como decir un gobierno de coalición que lleve dentro a Podemos para que Podemos se encargue de amarrar el voto de Rufián-Junqueras mientras yo amarro el del PNV", subrayó Carlos Alsina.

La mayor calamidad para España

"Todo esto se lo debemos a Sánchez, la mayor calamidad que ha dado la política española". analizó por su parte Carlos Herrera en el programa Herrera en COPE en la Cadena COPE.



Carlos Herrera analizó el complejo panorama político que ha dejado la cita electoral del 10 de noviembre, tras la celebración de unas elecciones en las que Pedro Sánchez pretendía crecer en número de escaños, pero que le han dejado con tres parlamentarios menos: 

"Hay un viejo dicho del profesor Murphy que decía que si algo puede ir mal irá mal, y efectivamente está convocatoria de elecciones podía ir mal porque si antes el Parlamento español era difícilmente gobernable ahora digamos que es abiertamente ingobernable. Pero que los españoles nos veamos a bocados a un panorama tan desolador como incierto, por otra parte, con un parlamento difícilmente componible, un futuro inmediato de crisis de inestabilidad, y muchas más cosas solo se lo debemos a una persona: a la calamidad más rotunda que ha dado la política española, al cliente del señor Redondo, a don Pedro Sánchez de los grandes expresos europeos. Ayer los españoles rechazaron respaldar al Sánchez que reclamó más votos convocando estas elecciones absurdas y el plebiscito".

"Porque de eso se trataba era un plebiscito; de alguna manera es un plebiscito que ha perdido porque los que han perdido votos no le han traspasado ni uno a él. esencialmente el que ha perdido votos se los ha pasado a Vox y al PP, y de los que se han ido de Unidas Podemos tampoco se han ido al partido socialista porque el Partido Socialista ha caído cuando creía que iba a llegar a los 140. Algunos creíamos que iba a llegar a los 140, todo hay que decirlo. Él solo, él solo, Sánchez solo, ha perdido 700.000 votos, menudo viaje", enfatizó Carlos Herrera.

 
Compartir en: