Vox pasa a la oposición y publica los acuerdos secretos con el PP

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, compareció este martes en rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados tras el anuncio de la ruptura de su partido con el PP que deja en el aire la investidura de Isabel Díaz Ayuso en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Espinosa de los Monteros anunció que “el comité ejecutivo nacional de Vox ha decidido hacer público el acuerdo con el PP”, un acuerdo en el que se habla de concejalías de gobierno” y “responsabilidades directivas en entes públicos”. De esta forma, ambas formaciones habían acordado que Vox ocupara esferas de poder en los ayuntamientos donde fuera necesario un apoyo. Tras la ruptura, queda en el aire lo que pueda suceder a nivel regional tanto en la Comunidad de Madrid como en Murcia.

Vox publica además el acuerdo general rubricado con los populares, confidencial hasta la fecha, cuyo incumplimiento en algunos consistorios por parte del partido de Pablo Casado ha provocado la decisión del partido presidido por Santiago Abascal de romper las negociaciones

De este modo, Vox pasa a la oposición en el ayuntamiento de Madrid y no ocupará ninguna concejalía de distrito, como consecuencia del “incumplimiento flagrante” en que a su entender ha incurrido el Partido Popular.
Compartir en: