Zasca de Arrimadas a Iglesias y la realidad paralela de Puigdemont

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña y la líder política más valorada del país, por delante incluso del propio Albert Rivera, líder de C’s, habló este lunes en el programa de Espejo Público de Antena 3.

Junto a Susanna Griso, Arrimadas lamentó que Podemos haya anulado cualquier opción que tenían de "tener la presidencia del partido que ha ganado las elecciones". Cabe recordar que este miércoles se constituye la mesa del Parlamento catalán y el independentismo necesita al menos 66 votos para asegurarse el control. "Podemos ha anulado cualquier opción que teníamos de poder tener la presidencia", indicó. 

Al mismo tiempo consideró que "no han entendido el resultado electoral" después de haber anunciado que no apoyarán a Ciudadanos. "Los señores de Podemos siempre apoyan al independentismo, sea por activa o por pasiva", apuntó. 

Arrimadas calificó a Podemos como "los comentaristas de la realidad", tras el tuit de Pablo Echenique, que escribió "EXCLUSIVA: Espoleados por las meteóricas encuestas que sitúan a Albert Rivera como Presidente del Gobierno, balón de oro y Papa de Roma". 

"Se han pegado un tortazo electoral en Cataluña y no seducen a la mayoría de los españoles, por lo que se dedican a hacer estos tuits", ha señalado tras recalcar que los políticos están "para solucionar problemas y no para pelearse por Twitter", indicó Arrimadas

En cuanto a las encuestas que sitúan a Ciudadanos como primera fuerza política, Inés Arrimadas celebró que su partido se consolide "como alternativa de Gobierno, no solo para Cataluña sino para toda España". "El bipartidismo no va a explicar la realidad política en España", resaltó.

"Hemos sido capaces de llegar a acuerdos con diferentes partidos porque hemos cambiado e foco de los últimas décadas", apuntó la líder de Ciudadanos al mismo tiempo que explicó que lo importante no es con quién se hace acuerdos sino sobre qué. 

En cuanto a los independentistas, Arrimadas considera que viven "sus horas más bajas" y cree que "van a tener muchas dificultades para ponerse de acuerdo". "Es evidente que Puigdemont no puede ser investido presidente desde Bruselas, todo el mundo sabe que no se puede ser presidente por Skype", explicó. 

"Puigdemont vive en una realidad paralela, se piensa que vivimos en una república", criticó la líder de Ciudadanos, que apuntó que no es su problema que se crea "que vive en Matrix. 



 
 
 
Compartir en: